top of page

Cocina solidaria


Desde Ciencia y Cocina tenemos el honor de poder contaros que vamos a colaborar en un proyecto precioso que se está desarrollando a través de la fundación sin ánimo de lucro “Cátedra Doctores Galera y Requena de Investigación en Células Madre Cancerígenas”, de la Universidad de Granada.

Es una iniciativa que pretende precisamente unir Ciencia y Cocina en el aspecto que más importancia tiene para el ser humano: la salud, y cómo podemos influir en ella a través de la alimentación. La idea es publicar un libro donde se detallen los alimentos para los que se ha demostrado, mediante investigaciones científicas rigurosas, que poseen actividad frente a las células madre cancerígenas (CMC).

¿Y qué son estas células? Pues células que se encuentran en los tumores en muy bajo número, y tienen como característica importante ser las responsables del inicio del tumor, de la formación de metástasis y de las recaídas de los pacientes. Debido a que, en condiciones normales, están en estado durmiente (esto es, sin dividirse), la quimioterapia y la radioterapia convencionales no son capaces de destruirlas. De hecho, tras una respuesta inicial al tratamiento, muchos pacientes con cáncer tienen recaídas debido a que estas CMC no han sido destruidas.

Una forma de luchar contra estas células malignas es a través de una dieta sana y equilibrada, potenciando aquellos alimentos que son capaces de dañarlas sin afectar a las células sanas. Para saber cuáles son esos alimentos necesitamos la ayuda de la Ciencia, y para incorporarlos a nuestra dieta de la forma más apetitosa posible necesitamos a l@s cociner@s. Por eso, para hacer más atractiva y suculenta esta propuesta de salud, vamos a contar con la colaboración de numerosos chefs de renombre que van a presentarnos deliciosas recetas en las que intervienen estos productos, y que seguro convertirán la experiencia de alimentarnos, además de saludable, en increíblemente sabrosa.




Ya lo decía Hipócrates hace 25 siglos: "Que tu medicina sea tu alimento, y el alimento tu medicina".


Y dentro de poco, cuando se publique este libro, diremos nosotros por primera vez, ¡¡¡ estamos deseando que llegue la hora de tomar la medicina !!!


¡Manos a la olla!

Más información:

Facebook de la Cátedra de Investigación: https://www.facebook.com/CancerCMC/

Facebook de 1.000 Km Contra el Cáncer: https://www.facebook.com/maratonescontraelcancer/



Featured Posts
Recent Posts
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
RSS Feed
Search By Tags

¿Quieres publicar en nuestro Blog?

Si tienes algo que decir relacionado con la temática de nuestra Web y quieres que te lo publiquemos mándanos tu artículo a: info@cienciacocina.com con tu nombre completo y/o empresa que escribe acompañado de la imagen que quieres que salga, el artículo, tras revisarlo, lo publicaremos y difundiremos, ¡animo y escribe!

No tags yet.
bottom of page