top of page

JUAN POZUELO EN GASTRO-CAMPUS DE INNOVACIÓN UNIVERSIDAD DE MÁLAGA 2017 CIENCIA Y COCINA

Juan Pozuelo, Director técnico del Bocuse d’Or España y miembro del Comité de Honor de la Selección Española de Cocina clausurara las jornadas de Ciencia y Cocina en Málaga, GASTRO-CAMPUS DE INNOVACIÓN UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

Conozcamos a este magnífico Chef un poco más.

Juan Pozuelo es el presentador de los programas Hoy...Legumbres, Vuelve a lo natural, Cocina para solteros, ¿Qué comemos hoy?, La cocina del FROM, Especial Navidad, Verde y natural, además de participar en El rey del pincho.

Nació en Madrid un 11 de febrero de 1969. En su familia no ha habido una especial tradición ni dedicación a la cocina, sí al buen comer, pero era una cocina sencilla y doméstica.

Su comienzo en el mundo de la cocina fue de lo más particular. Juan presentó una solicitud para Artes Gráficas en el Instituto Politécnico nº1 del Ejército, pero cuando le notificaron mediante llamada que había una plaza para Hostelería y Turismo, no le dio tiempo ni a reaccionar, cuando aceptó.

Poco a poco fue naciendo una especial pasión por todo lo que suponía despertar los sentidos a través de los alimentos. Se reconoce como una persona autodidacta, debido a circunstancias que no le han permitido salir a aprender de grandes maestros, pero años después, ha entablado relaciones con buenos amigos que, a su vez, son grandes cocineros.

Desde muy temprano tuvo presente la importancia de una formación para convertirse en futuros profesionales, por lo que se entregó en el Instituto Politécnico del Ejército y en el Hotel Escuela de la Comunidad de Madrid, donde ha desarrollado su labor durante más de 20 años y donde aprendió que no hay límites para la imaginación y que no se puede ver en otra tarea más gratificante que cocinar y divulgándolo del modo que sea.

En excedencia de la Enseñanza desde el 2006, ha desarrollado distintas actividades en el sector privado. Ha puesto en marcha diferentes establecimientos de restauración, creó el concepto gastronómico de Hamburguesa Nostra, asesora a diferentes establecimientos y empresas del sector sin dejar de buscar nuevos retos cada día.

Desarrolla su labor en la Cocina compartiéndola con publicaciones de libros, participaciones en radio y colaboraciones en eventos de todo tipo relacionados con la Gastronomía.

“Adelante, te invito a compartir gran parte de mí, a que me cuentes lo que te parece, a aprender contigo, a tratar de mostrarte algo, a divertirnos siempre.” (Chef Juan Pozuelo)

Web:

http://www.juanpozuelo.com/biografia

RRSS

https://www.facebook.com/juanpozuelo

https://twitter.com/juanpozuelo

Featured Posts
Recent Posts
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
RSS Feed
Search By Tags

¿Quieres publicar en nuestro Blog?

Si tienes algo que decir relacionado con la temática de nuestra Web y quieres que te lo publiquemos mándanos tu artículo a: info@cienciacocina.com con tu nombre completo y/o empresa que escribe acompañado de la imagen que quieres que salga, el artículo, tras revisarlo, lo publicaremos y difundiremos, ¡animo y escribe!

No tags yet.
bottom of page